Puede ver los últimos boletines el apartado de publicaciones de www.mutuabalear.es

MUTUA BALEAR: SERVICIO DE INFORMACIÓN JURíDICA


Disposiciones de interés general, publicadas en los boletines (BOE, BOIB, BOC, BOCM, BOP, BOPP, BOJA, DOGC y DOUE)
del día 28 de agosto de 2020

Convenios
Colectivos


B.O.E.
B.O.I.B.
 
 
 
 
 
 
 
Disposiciones
Normativas


B.O.E.
B.O.I.B.
B.O.C.
B.O.C.M.
B.O.P.
B.O.P.P.
B.O.J.A.
D.O.G.C.
D.O.U.E.

Convenios Colectivos


B.O.E. (Boletín Oficial del Estado)

Sumario dia 1 de agosto

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 21 de julio de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo parcial del Convenio colectivo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. (ver archivo)

Resolución de 21 de julio de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo sobre salario mínimo sectorial para el año 2020 derivado del V acuerdo estatal sobre materias concretas y cobertura de vacíos del sector cementero. (ver archivo)

Sumario dia 10 de agosto

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 27 de julio de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal para el comercio de distribuidores de especialidades y productos farmacéuticos. (ver archivo)

Sumario dia 12 de agosto

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 29 de julio de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo de prórroga de ultraactividad del Convenio colectivo del sector de la banca. (ver archivo)

Resolución de 29 de julio de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la revisión salarial del VII Convenio colectivo general del sector de derivados del cemento. (ver archivo)

Resolución de 31 de julio de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo de prórroga de ultraactividad del Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro. (ver archivo)

Sumario dia 14 de agosto

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 3 de agosto de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal de centros y servicios veterinarios. (ver archivo)

Resolución de 3 de agosto de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo de modificación del II Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de contact center. (ver archivo)

Resolución de 3 de agosto de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo nacional del ciclo de comercio del papel y artes gráficas 2019-2021. (ver archivo)

Resolución de 5 de agosto de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo relativo a la aplicación del artículo 24 del Convenio colectivo del sector de grandes almacenes. (ver archivo)

Sumario dia 15 de agosto

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 11 de agosto de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para las futbolistas que prestan sus servicios en clubes de la primera división femenina de fútbol. (ver archivo)

Sumario dia 19 de agosto

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 12 de agosto de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo de prórroga de ultraactividad del Convenio colectivo de cajas y entidades financieras de ahorro. (ver archivo)

Resolución de 17 de agosto de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores en la de 11 de agosto de 2020, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para las futbolistas que prestan sus servicios en clubes de la primera división femenina de fútbol. (ver archivo)

B.O.I.B. (Boletín Oficial de les Illes Balears)

Sumario dia 4 de agosto

CONSEJERÍA DE MODELO ECONÓMICO, TURISMO Y TRABAJO

Resolución del Consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo por la que se dispone la inscripción y depósito en el Registro de Convenios Colectivos de las Illes Balears del Acta de aprobación de las tablas salariales para el año 2018 del Convenio colectivo del sector de los derivados del cemento de las Illes Balears (código de convenio 07000255011981) (ver archivo)

Resolución del Consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo por la que se dispone la inscripción y depósito en el Registro de Convenios Colectivos de las Illes Balears del Acta de constitución de la Comisión Paritaria del Convenio colectivo del sector del comercio de las Illes Balears (código de convenio 07000195011981) (ver archivo)

Sumario dia 25 de agosto

CONSEJERÍA DE MODELO ECONÓMICO, TURISMO Y TRABAJO

Resolución del consejero de Trabajo, Comercio e Industria por la que se dispone la inscripción y depósito en el Registro de Convenios Colectivos de las Illes Balears del Acta de aprobación del calendario laboral para el año 2020 del Convenio colectivo del sector de la madera y del mueble de las Illes Balears (código de convenio 07000495011981) (ver archivo)

VOLVER ARRIBA


Disposiciones Normativas


B.O.E. (Boletín Oficial del Estado)

Sumario dia 1 de agosto

Sumario dia 3 de agosto

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

• Real Decreto 703/2020, de 28 de julio, por el que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera para poder hacer frente al impacto económico y social derivado de la pandemia de COVID-19, se convocan dichas ayudas para el primer tramo del ejercicio 2020 y se modifican distintos reales decretos relativos a la regulación de las organizaciones profesionales en el sector de la pesca y la acuicultura y para el ejercicio de la pesca recreativa. (ver archivo)

Sumario dia 4 de agosto

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 8 de julio de 2020, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, por la que se encarga al Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, O.A., M.P., durante el año 2020, la gestión del servicio de la Seguridad Social denominado "Prevención10.es". (ver archivo)

Sumario dia 5 de agosto

JEFATURA DEL ESTADO

Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales. (ver archivo)

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Real Decreto 735/2020, de 4 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. (ver archivo)

Sumario dia 6 de agosto

Sumario dia 7 de agosto

Sumario dia 8 de agosto

MINISTERIO DE SANIDAD

Resolución de 31 de julio de 2020, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por la que se modifica la de 19 de junio de 2020, por la que se establece el listado de los medicamentos considerados esenciales en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en virtud de lo dispuesto en el artículo 19.1 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (ver archivo)

Sumario dia 10 de agosto

Sumario dia 11 de agosto

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

• Resolución de 10 de agosto de 2020, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se establecen las condiciones financieras aplicables a las operaciones de préstamo entre la Administración General del Estado y las Entidades Locales, según los términos previstos en el Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las Entidades Locales. (ver archivo)

Sumario dia 12 de agosto

Sumario dia 13 de agosto

Sumario dia 14 de agosto

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Resolución de 4 de agosto de 2020, de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, por la que se establecen, para la gestión de la prestación económica de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes de los trabajadores por cuenta ajena de las empresas asociadas, los términos para la aplicación a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social de los coeficientes del 0,055, 0,06 y 0,033 a los que se refiere el artículo 24.1 de la Orden TMS/83/2019, de 31 de enero. (ver archivo)

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 3 de agosto de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo de modificación del II Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de contact center. (ver archivo)

Sumario dia 15 de agosto

Sumario dia 17 de agosto

Sumario dia 18 de agosto

Sumario dia 19 de agosto

Sumario dia 20 de agosto

Sumario dia 22 de agosto

Sumario dia 24 de agosto

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Decreto-ley 11/2020, de 10 de julio, por el que se establece un régimen sancionador específico para afrontar los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19. (ver archivo)

Sumario dia 25 de agosto

Sumario dia 26 de agosto

Sumario dia 27 de agosto

Sumario dia 28 de agosto

B.O.I.B. (Boletín Oficial de les Illes Balears)

Sumario dia 1 de agosto

CONSEJERÍA DE SALUD Y CONSUMO

• Resolución del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, de 10 de julio de 2020, por la cual se conceden ayudas para reiniciar o continuar la actividad por cuenta propia y consolidar el proyecto de autoempleo, de las personas físicas autónomas afectadas directamente por la COVID-19 , se autoriza y dispone el gasto, se reconoce la obligación y se propone el pago (ver archivo)

Sumario dia 3 de agosto

Sumario dia 4 de agosto

CONSEJERÍA DE MODELO ECONÓMICO, TURISMO Y TRABAJO

Resolución del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, de 10 de julio de 2020, por la cual se conceden ayudas para reiniciar o continuar la actividad por cuenta propia y consolidar el proyecto de autoempleo, de las personas físicas autónomas afectadas directamente por la COVID-19 , se autoriza y dispone el gasto, se reconoce la obligación y se propone el pago (ver archivo)

Sumario dia 6 de agosto

CONSEJERÍA DE MODELO ECONÓMICO, TURISMO Y TRABAJO

Resolución del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, de 10 de julio de 2020, por la cual se conceden ayudas para reiniciar o continuar la actividad por cuenta propia y consolidar el proyecto de autoempleo, de las personas físicas autónomas afectadas directamente por la COVID-19 , se autoriza y dispone el gasto, se reconoce la obligación y se propone el pago (ver archivo)

Sumario dia 8 de agosto

Sumario dia 11 de agosto

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, CULTURA E IGUALDAD

Resolución de la consejera de Presidencia, Cultura e Igualdad por la que se conceden ayudas, con carácter de urgencia, por el procedimiento de registro de entrada, para apoyar a los profesionales autónomos del sector cultural en el marco de la situación de emergencia de salud pública provocada por la pandemia de COVID-19 (ver archivo)

Sumario dia 13 de agosto

Sumario dia 15 de agosto

Sumario dia 18 de agosto

Sumario dia 18 de agosto

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA - CONSEJERÍA DE SALUD Y CONSUM

Resolución de la consejera de Salud y Consumo de 18 de agosto de 2020 por la que se modifican medidas concretas del Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer Frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por la COVID-19, una vez superada la fase 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de las Illes Balears de 19 de junio de 2020 (ver archivo)

Sumario dia 20 de agosto

Sumario dia 22 de agosto

Sumario dia 24 de agosto

Sumario dia 25 de agosto

Sumario dia 27 de agosto

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO LOCAL

• Acuerdo del Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca de modificación de la convocatoria de ayudas para autónomos y empresas de 5 trabajadores o menos para contribuir a minimizar el impacto económico del COVID-19 y sobre la modificación del convenio firmado entre el Consejo de Mallorca y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca que regula las condiciones y las obligaciones que asume como entidad colaboradora para gestionar la mencionada convocatoria de ayudas (ver archivo)

B.O.C. (Boletín Oficial de Canarias)

Sumario dia 3 de agosto

Secretaría General.

Resolución de 4 de agosto de 2020, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención establecidas mediante Acuerdo del Gobierno de 19 de junio de 2020, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma. (ver archivo)

Sumario dia 4 de agosto

Sumario dia 5 de agosto

Sumario dia 6 de agosto

Sumario dia 7 de agosto

Sumario dia 10 de agosto

Sumario dia 11 de agosto

Sumario dia 12 de agosto

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

ORDEN de 27 de julio de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas a financiar proyectos de prevención de riesgos laborales para minimizar el impacto de la COVID-19 en Canarias. (ver archivo)

Sumario dia 13 de agosto

Sumario dia 14 de agosto

Presidencia del Gobierno

Secretaría General.- Resolución de 13 de agosto de 2020, por la que se dispone la publicación del Acuerdo que aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención establecidas mediante Acuerdo del Gobierno de 19 de junio de 2020, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma. (ver archivo)

Sumario dia 17 de agosto

Consejerías de Sanidad y de Turismo, Industria y Comercio

ORDEN conjunta de 4 de agosto de 2020, por la que se establece un protocolo de actuación para facilitar la elaboración de los planes de contingencia de medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el ámbito turístico y comercial de la Comunidad Autónoma de Canarias. (ver archivo)

Sumario dia 18 de agosto

Sumario dia 19 de agosto

Sumario dia 20 de agosto

Sumario dia 21 de agosto

Sumario dia 24 de agosto

Sumario dia 25 de agosto

Sumario dia 26 de agosto

Sumario dia 27 de agosto

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

Secretaría General Técnica.- Resolución de 12 de agosto de 2020, por la que se dispone la publicación del Convenio suscrito entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo de un plan integral de empleo de Canarias que comprenda la realización de medidas que incrementen el empleo, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 664/2020, de 14 de julio. (ver archivo)

Sumario dia 28 de agosto

B.O.C.M. (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid)

Sumario

B.O.P. (Boletín Provincial de Santa Cruz de Tenerife)

Sumario

B.O.P.P. (Boletín Oficial Provincia de Las Palmas)

Sumario

B.O.J.A. (Boletín Oficial Junta Andalucía)

Sumario

D.O.G.C. (Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya)

Sumario

D.O.U.E. (Diario Oficial de la UniÓn Europea)

Sumario

VOLVER ARRIBA


© Mutua Balear