Puede ver los últimos boletines el apartado de publicaciones de www.mutuabalear.es

MUTUA BALEAR: SERVICIO DE INFORMACIÓN JURíDICA


Disposiciones de interés general, publicadas en los boletines (BOE, BOIB, BOC, BOCM, BOP, BOPP, BOJA, DOGC y DOUE)
del día 17 de marzo de 2022

Convenios
Colectivos


B.O.E.
 
 
 
 
 
 
 
 
Disposiciones
Normativas


B.O.E.
B.O.I.B.
B.O.C.
B.O.C.M.
B.O.P.
B.O.P.P.
B.O.J.A.
D.O.G.C.
D.O.U.E.

Convenios Colectivos


B.O.E. (Boletín Oficial del Estado)

Sumario dia 17 de marzo

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 7 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo de prórroga del Convenio colectivo estatal del sector laboral de restauración colectiva. (ver archivo)

VOLVER ARRIBA


Disposiciones Normativas


B.O.E. (Boletín Oficial del Estado)

Sumario dia 8 de marzo

Sumario dia 9 de marzo

Sumario dia 10 de marzo

JEFATURA DEL ESTADO

Ley 5/2022, de 9 de marzo, por la que se modifican la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, y el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, en relación con las asimetrías híbridas. (ver archivo)

Sumario dia 11 de marzo

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Corrección de errores de la Orden HFP/115/2022, de 23 de febrero, por la que se aprueba la relación de valores negociados en centros de negociación, con su valor de negociación medio correspondiente al cuarto trimestre de 2021, a efectos de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2021 y de la declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas, y por la que se modifica la Orden EHA/3481/2008, de 1 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 189 de declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas, los diseños físicos y lógicos para la sustitución de las hojas interiores de dicho modelo por soportes directamente legibles por ordenador y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación telemática. (ver archivo)

Sumario dia 12 de marzo

Sumario dia 14 de marzo

Sumario dia 15 de marzo

Sumario dia 15 de marzo

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Orden HFP/184/2022, de 8 de marzo, por la que se regula el contenido del Registro especial de operadores de embarcaciones neumáticas y semirrígidas de alta velocidad, el procedimiento para la inscripción de los operadores, el régimen para la utilización, circulación y tenencia de las mismas, y se aprueban los modelos de certificado de operador de embarcaciones neumáticas y semirrígidas de alta velocidad y de autorización de uso de las mismas. (ver archivo)

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Orden PCM/186/2022, de 11 de marzo, por la que se publica el calendario del período de la hora de verano correspondiente a los años 2022 a 2026. (ver archivo)

Sumario dia 16 de marzo

CORTES GENERALES

Resolución de 10 de marzo de 2022, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia los mecanismos estructurales de defensa del empleo, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. (ver archivo)

JEFATURA DEL ESTADO

Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector agrario por causa de la sequía. (ver archivo)

Sumario dia 17 de marzo

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida. (ver archivo)

B.O.I.B. (Boletín Oficial de les Illes Balears)

Sumario dia 8 de marzo

PARLAMENTO DE LAS ILLES BALEARS

Resolución del Parlamento de las Illes Balears por la que se convalida el Decreto Ley 3/2022, de 11 de febrero, de medidas urgentes para la sostenibilidad y la circularidad del turismo de las Illes Balears (RGE núm. 1388/22) (ver archivo)

Sumario dia 10 de marzo

Sumario dia 17 de marzo

PRESIDENCIA DE LAS ILLES BALEARS

Ley 1/2022, de 8 de marzo, de educación de las Illes Balears (ver archivo)

B.O.C. (Boletín Oficial de Canarias)

Sumario dia 8 de marzo

Sumario dia 9 de marzo

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

ORDEN de 2 de marzo de 2022, por la que se regula la concesión de subvenciones directas a las personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo a causa de la erupción volcánica en la isla de La Palma. (ver archivo)

Parlamento de Canarias

RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2022, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Decreto ley 1/2022, de 20 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes en materia urbanística y económica para la construcción o reconstrucción de viviendas habituales afectadas por la erupción volcánica en la isla de La Palma (10L/DL-0043). (ver archivo)

Sumario dia 10 de marzo

Sumario dia 11 de marzo

Sumario dia 14 de marzo

Sumario dia 15 de marzo

Sumario dia 16 de marzo

Sumario dia 17 de marzo

B.O.C.M. (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid)

Sumario

B.O.P. (Boletín Provincial de Santa Cruz de Tenerife)

Sumario

B.O.P.P. (Boletín Oficial Provincia de Las Palmas)

Sumario

B.O.J.A. (Boletín Oficial Junta Andalucía)

Sumario

D.O.G.C. (Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya)

Sumario

D.O.U.E. (Diario Oficial de la UniÓn Europea)

Sumario

VOLVER ARRIBA


© Mutua Balear