Puede ver los últimos boletines el apartado de publicaciones de www.mutuabalear.es

MUTUA BALEAR: SERVICIO DE INFORMACIÓN JURíDICA


Disposiciones de interés general, publicadas en los boletines (BOE, BOIB, BOC, BOCM, BOP, BOPP, BOJA, DOGC y DOUE)
del día 13 de abril de 2022

Convenios
Colectivos


B.O.E.
B.O.I.B.
 
 
 
 
 
 
 
Disposiciones
Normativas


B.O.E.
B.O.I.B.
B.O.C.
B.O.C.M.
B.O.P.
B.O.P.P.
B.O.J.A.
D.O.G.C.
D.O.U.E.

Convenios Colectivos


B.O.E. (Boletín Oficial del Estado)

Sumario dia 4 de abril

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Resolución de 19 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo parcial por el que se aprueba la tabla salarial definitiva para el año 2021 del Convenio colectivo de ámbito estatal para la fabricación de conservas vegetales. (ver archivo)

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 19 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la Sentencia de la Audiencia Nacional, relativa al IV Convenio colectivo general del sector de servicios de asistencia en tierra en aeropuertos. (ver archivo)

Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores en la de 25 de noviembre de 2021, por la que se registra y publica el Acuerdo de actualización de las tablas salariales, correspondientes al año 2021, de la provincia de Barcelona del Convenio colectivo general del sector de la construcción. (ver archivo)

Resolución de 17 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XXIII Convenio colectivo nacional de autoescuelas. (ver archivo)

Resolución de 17 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo relativo a la aplicación del apartado 1 del artículo 24 del Convenio colectivo del sector de grandes almacenes. (ver archivo)

Resolución de 17 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican las tablas salariales para el año 2022 del Convenio colectivo estatal para las industrias de elaboración del arroz. (ver archivo)

Sumario dia 7 de abril

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 5 de abril de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para el funcionamiento por medios electrónicos del registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad, el depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales y el registro de empresas de trabajo temporal. (ver archivo)

Resolución de 7 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta relativa a las tablas salariales de los centros de educación especial para los años 2020 y 2021 del XV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad. (ver archivo)

Sumario dia 9 de abril

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo relativo a las tablas salariales y los conceptos económicos correspondientes al año 2022 del Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. (ver archivo)

Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican los Acuerdos de revisión y tablas salariales para el año 2022 del Convenio colectivo de la industria azucarera. (ver archivo)

Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican los Acuerdos de revisión y tablas salariales para el año 2021 del Convenio colectivo de la industria del calzado. (ver archivo)

Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican los Acuerdos referentes a las tablas salariales para el año 2021 del Convenio colectivo estatal para las industrias del curtido, correas, cueros industriales y curtición de pieles para peletería. (ver archivo)

Sumario dia 11 de abril

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo parcial por el que se aprueba el incremento salarial para 2022 del III Convenio colectivo estatal regulador de las relaciones laborales entre los productores de obras audiovisuales y los actores que prestan servicios en las mismas. (ver archivo)

Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la revisión salarial para el año 2022 del Convenio colectivo estatal de empresas de servicios auxiliares de información, recepción, control de accesos y comprobación de instalaciones. (ver archivo)

Sumario dia 12 de abril

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 28 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XI Convenio colectivo nacional de centros de enseñanza privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado ni subvencionado. (ver archivo)

B.O.I.B. (Boletín Oficial de les Illes Balears)

Sumario dia 9 de abril

CONSEJERÍA DE MODELO ECONÓMICO, TURISMO Y TRABAJO

Resolución del consejero de Trabajo, Comercio e Industria por la que se dispone la inscripción y depósito en el Registro de Convenios Colectivos de las Illes Balears del Acta de aprobación del calendario laboral para el año 2022 del Convenio colectivo para la Industria del sector de la madera y del mueble de las Illes Balears (código de convenio 07000495011981) (ver archivo)

Resolución del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo por la que se dispone la inscripción y depósito en el Registro de Convenios Colectivos de las Illes Balears, y la publicación del Acta número 26 de la Comisión Paritaria del XV Convenio colectivo sectorial de hostelería de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de 14 de marzo de 2022 (código de convenio 07000435011982) (ver archivo)

VOLVER ARRIBA


Disposiciones Normativas


B.O.E. (Boletín Oficial del Estado)

Sumario dia 1 de abril

JEFATURA DEL ESTADO

Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional. (ver archivo)

Ley 6/2022, de 31 de marzo, de modificación del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, para establecer y regular la accesibilidad cognitiva y sus condiciones de exigencia y aplicación. (ver archivo)

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Real Decreto 208/2022, de 22 de marzo, sobre las garantías financieras en materia de residuos. (ver archivo)

Sumario dia 2 de abril

Sumario dia 4 de abril

Sumario dia 5 de abril

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 23 de marzo de 2022, de la Intervención General de la Seguridad Social, por la que se modifica la de 3 de julio de 2014, por la que se aprueba la Instrucción de contabilidad para las entidades que integran el Sistema de la Seguridad Social. (ver archivo)

Sumario dia 6 de abril

CORTES GENERALES

Resolución de 31 de marzo de 2022, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector agrario por causa de la sequía. (ver archivo)

JEFATURA DEL ESTADO

Real Decreto-ley 8/2022, de 5 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la contratación laboral del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. (ver archivo)

Sumario dia 7 de abril

Sumario dia 8 de abril

Sumario dia 9 de abril

CORTES GENERALES

Resolución de 7 de abril de 2022, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 5/2022, de 22 de marzo, por el que se adapta el régimen de la relación laboral de carácter especial de las personas dedicadas a las actividades artísticas, así como a las actividades técnicas y auxiliares necesarias para su desarrollo, y se mejoran las condiciones laborales del sector. (ver archivo)

JEFATURA DEL ESTADO

Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. (ver archivo)

Sumario dia 11 de abril

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Resolución de 4 de abril de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en materia estadística. (ver archivo)

Sumario dia 12 de abril

Sumario dia 13 de abril

B.O.I.B. (Boletín Oficial de les Illes Balears)

Sumario dia 2 de abril

Sumario dia 5 de abril

Sumario dia 7 de abril

Sumario dia 9 de abril

Sumario dia 11 de abril

Sumario dia 12 de abril

CONSEJERÍA DE MOVILIDAD Y VIVIENDA

Resolución del consejero de Movilidad y Vivienda por la cual se modifica la Resolución del consejero de Movilidad y Vivienda de 9 de diciembre de 2021 por la cual se convocan las pruebas para obtener el certificado de aptitud profesional acreditativo de la calificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera que se tienen que llevar a cabo en 2022 en la isla de Mallorca, modificada por la Resolución del consejero de Movilidad y Vivienda de 27 de enero de 2022 (ver archivo)

B.O.C. (Boletín Oficial de Canarias)

Sumario

B.O.C.M. (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid)

Sumario

B.O.P. (Boletín Provincial de Santa Cruz de Tenerife)

Sumario

B.O.P.P. (Boletín Oficial Provincia de Las Palmas)

Sumario

B.O.J.A. (Boletín Oficial Junta Andalucía)

Sumario

D.O.G.C. (Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya)

Sumario

D.O.U.E. (Diario Oficial de la UniÓn Europea)

Sumario

VOLVER ARRIBA


© Mutua Balear