Puede ver los últimos boletines el apartado de publicaciones de www.mutuabalear.es

MUTUA BALEAR: SERVICIO DE INFORMACIÓN JURíDICA


Disposiciones de interés general, publicadas en los boletines (BOE, BOIB, BOC, BOCM, BOP, BOPP, BOJA, DOGC y DOUE)
del día 30 de septiembre de 2022

Convenios
Colectivos


B.O.E.
Disposiciones
Normativas


B.O.E.

Convenios Colectivos


B.O.E. (Boletín Oficial del Estado)

Sumario dia 16 de septiembre

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 2 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el VI Convenio colectivo nacional taurino. (ver archivo)

Sumario dia 23 de septiembre

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 12 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de bolsas y mercados españoles. (ver archivo)

Resolución de 12 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal para el comercio de distribuidores de especialidades y productos farmacéuticos. (ver archivo)

VOLVER ARRIBA


Disposiciones Normativas


B.O.E. (Boletín Oficial del Estado)

Sumario dia 15 de septiembre

MINISTERIO DEL INTERIOR

Orden INT/884/2022, de 14 de septiembre, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. (ver archivo)

Sumario dia 16 de septiembre

Sumario dia 17 de septiembre

JEFATURA DEL ESTADO

Corrección de errores de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones. (ver archivo)

Corrección de errores de la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación. (ver archivo)

Sumario dia 19 de septiembre

Sumario dia 20 de septiembre

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Ley 5/2022, de 8 de julio, de políticas de juventud de las Illes Balears. (ver archivo)

Ley 6/2022, de 5 de agosto, de archivos y gestión documental de las Illes Balears. (ver archivo)

Ley 7/2022, de 5 de agosto, de la ciencia, la tecnología y la innovación de las Illes Balears. (ver archivo)

Decreto-ley 7/2022, de 11 de julio, de prestaciones sociales de carácter económico de las Illes Balears. (ver archivo)

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Real Decreto 729/2022, de 6 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 640/2007, de 18 de mayo, por el que se establecen excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera. (ver archivo)

Real Decreto 728/2022, de 6 de septiembre, por el que se establecen las disposiciones complementarias de la normativa europea en materia de títulos y licencias del personal de vuelo de las aeronaves civiles y restricciones operativas por ruido, y por el que se modifican el Real Decreto 660/2001, de 22 de junio, por el que se regula la certificación de las aeronaves civiles y de los productos y piezas relacionados con ellas; el Real Decreto 1516/2009, de 2 de octubre, por el que se regula la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo; el Real Decreto 1952/2009, de 18 de diciembre, por el que se adoptan requisitos relativos a las limitaciones del tiempo de vuelo y actividad y requisitos de descanso de las tripulaciones de servicio en aviones que realicen transporte aéreo comercial; el Real Decreto 1133/2010, de 10 de septiembre, por el que se regula la provisión del servicio de información de vuelo de aeródromos (AFIS); y el Real Decreto 1238/2011, de 8 de septiembre, por el que se regula el servicio de dirección en la plataforma aeroportuaria. (ver archivo)

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución de 14 de septiembre de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el III Convenio entre el Organismo Autónomo Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Canarias, en materia de lucha contra el trabajo no declarado, empleo irregular, el fraude a la seguridad social y en materia de formación profesional para el empleo. (ver archivo)

Sumario dia 21 de septiembre

JEFATURA DEL ESTADO

Real Decreto-ley 17/2022, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la energía, en la aplicación del régimen retributivo a las instalaciones de cogeneración y se reduce temporalmente el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de determinados combustibles. (ver archivo)

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Real Decreto 766/2022, de 20 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 563/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español. (ver archivo)

Sumario dia 22 de septiembre

Sumario dia 23 de septiembre

Sumario dia 24 de septiembre

Sumario dia 26 de septiembre

Sumario dia 27 de septiembre

Sumario dia 28 de septiembre

JEFATURA DEL ESTADO

Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas. (ver archivo)

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Real Decreto 789/2022, de 27 de septiembre, por el que se regula la compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con los ingresos procedentes de rentas del trabajo o de la actividad económica por cuenta propia con el fin de mejorar las oportunidades reales de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias de la prestación. (ver archivo)

Sumario dia 29 de septiembre

Sumario dia 30 de septiembre

VOLVER ARRIBA


© Mutua Balear