La entidad recibió cerca de 39.000 solicitudes de prestaciones desde el inicio del estado de alarma hasta final de año.
La prestación extraordinaria por cese de actividad fue la más demandada y supuso un desembolso de 59 millones de euros.
Mutua Balear abonó desde el inicio del estado de alarma hasta el final del pasado año cerca de 86 millones de euros en prestaciones extraordinarias por cese de actividad o reducción de ingresos destinadas a los trabajadores autónomos afectados por el COVID-19.
El total de solicitudes recibidas por la entidad durante el año 2020 fue de cerca de 39.000 expedientes, el 87,41% de los cuales fueron resueltos de forma satisfactoria.
La prestación más solicitada fue la conocida como “PECATA” (prestación extraordinaria por cese de actividad), que contó con más de 25.000 solicitudes recibidas, el 98% de las cuales fueron aprobadas, y supuso un abono total de 59 millones de euros; la siguiente fue la prestación compatible con el trabajo por cuenta propia, conocida como “POECATA”, y su posterior prórroga, para la que se recibieron alrededor de 11.000 solicitudes y se abonaron 24 millones de euros, siendo el porcentaje de peticiones aceptadas de un 80%.
A día de hoy, Mutua Balear sigue tramitando y abonando las prestaciones extraordinarias aprobadas en el año 2020 que siguen vigentes, así como las nuevas ayudas recogidas en el Real Decreto Ley 2/2021, aprobado el pasado 26 de enero.
Para ello, el pasado 1 de febrero Mutua Balear ha habilitó una sección específica en su página web exclusiva para trabajadores autónomos (www.elautonomo.es) en la que ofrece toda la información necesaria para acceder a todas estas prestaciones disponibles para los trabajadores por cuenta propia:
Todo ello a través de la Oficina Virtual de Mutua Balear, desde donde los trabajadores autónomos pueden tramitar de forma telemática sus solicitudes. Una plataforma adaptada a los tiempos actuales que facilita las gestiones de documentación sin necesidad de desplazamiento y evita la exposición innecesaria al COVID-19.
👷♀️👨⚕️👨🏫👩💼 Hoy celebramos a quienes hacen posible el progreso cada día: las personas trabajadoras. En Mutua Balear, creemos que trabajar también es cuidar, y por eso apostamos por la salud, la prevención y el bienestar en el entorno laboral. 🌱 Feliz Día Internacional de los Trabajadores: Gracias por vuestro esfuerzo, compromiso y dedicación.