La Conselleria de Salut i Consum ha distinguido al centro hospitalario de Mutua Balear con la acreditación sanitaria de nivel III, el grado más alto que concede.
El Hospital de Mutua Balear se convierte en el primer centro privado de Baleares en lograr esta distinción.
El Hospital de Mutua Balear ha obtenido la acreditación sanitaria de nivel III que otorga el Govern de les Illes Balears a aquellos centros que alcanzan el máximo grado posible en los estándares e indicadores de referencia establecidos por la Conselleria de Salut i Consum.
Para la obtención del nivel III de acreditación sanitaria, el más alto que concede el Govern, es necesario el cumplimiento del 100% de los estándares obligatorios y, como mínimo, más del 75% de los estándares recomendables determinados por la Conselleria de Salut.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de Mutua Balear con su función social de velar por la salud de la ciudadanía y promover la asistencia sanitaria de calidad. Para ello, ha decidio aplicar un modelo de gestión que asegura una eficiente administración de los recursos y una óptima prestación de servicios.
Esta búsqueda constante de la excelencia en la calidad asistencial y seguridad del paciente ha llevado a la consecución, después de varios años de trabajo, de la acreditación sanitaria de nivel III.
En este sentido, el subdirector general de Mutua Balear, Xavier Simonet, considera que la acreditación sanitaria supone “un reconocimiento a nuestra trayectoria de gestión basada en la seguridad del paciente, lo que nos ha permitido obtener unos altos niveles de calidad en nuestro hospital”.
Respecto a las claves que han llevado al Hospital de Mutua Balear a convertirse en el primer centro privado con acreditación sanitaria de nivel III de Baleares, Simonet asegura que “nuestros puntos fuertes son el alto grado de implicación y responsabilidad del personal y el compromiso de la Dirección con la calidad asistencial. Tener un objetivo claro ayuda, motiva y facilita poder conseguir mejores resultados”.
Sobre los planes de futuro de la entidad en materia de calidad asistencial, el subdirector general afirma que “la entidad cuenta con un plan estratégico basado en acciones de mejora del sistema y de sus procesos que redundan en una mayor satisfacción de nuestros pacientes”.
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