Esta iniciativa de Naciones Unidas trata de fomentar el crecimiento de los bosques, la revitalización de fuentes de agua y la restauración de los suelos.
Mutua Balear ha logrado disminuir significativamente su consumo de papel (11%) y electricidad (8%) entre 2022 y 2023, y acumula ya una rebaja del 26% en su huella de carbono desde 2018.
Mutua Balear se une a la celebración del Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) promovida por Naciones Unidas bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #Generación Restauración”.
La entidad se alinea de forma decidida con los objetivos de una iniciativa que busca promover el crecimiento de los bosques, la revitalización de fuentes de agua y la restauración de los suelos.
No en vano, Mutua Balear está adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2012 y ha ido trabajando desde entonces para cumplir el compromiso adquirido gracias a la implicación de toda su plantilla.
Y lo ha hecho a través de distintas medidas:
El resultado de la aplicación de esta política firme en la defensa del medioambiente ha derivado en:
Además, Mutua Balear se ha sumado recientemente a la IX edición de ‘Healthy Cities’, un programa que reta a la plantilla de las empresas adheridas a caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa una vez a la semana durante los meses de mayo y junio para mejorar su estado de salud y generar un impacto positivo en el medioambiente, ya que por cada persona que supere uno de los tres niveles de dificultad planteados, se procederá a plantar un árbol.
El Día Mundial del Medio Ambiente está dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se alinea con los Principios del Pacto Mundial establecidos por la ONU en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción, además de con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.