Un total de 68 trabajadores de la entidad han logrado el objetivo propuesto por Sanitas: caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa una vez a la semana durante los meses de mayo y junio..
La plantilla de Mutua Balear ha aprovechado la iniciativa para estrechar lazos, mejorar su estado de salud general y, además, generar un impacto positivo en el medioambiente.
Mutua Balear ha cerrado exitosamente su participación en la IX edición de ‘Healthy Cities’, un programa que reta a la plantilla de las empresas adheridas a caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa una vez a la semana durante los meses de mayo y junio para mejorar su estado de salud y generar un impacto positivo en el medioambiente.
Concretamente, el equipo de Mutua Balear ha sumado más de 27 millones y medio de pasos en estos 61 días, lo que supone un recorrido total de 20.447 km. Estos datos le han otorgado una meritoria 68ª posición en la clasificación final de empresas con más de 250 empleados. En buena parte, gracias a los 68 trabajadores de la entidad que han logrado completar el reto y que verán recompensado su esfuerzo con la plantación de 68 árboles que mejorarán la calidad del aire que respiramos, protegerán la biodiversidad y generarán un impacto positivo en la salud de las personas a su alrededor.
La iniciativa, promovida por Sanitas y que ha contado con más de 250 empresas participantes este año, plantea tres niveles de dificultad para conceder una medalla:
Por cada medalla cosechada, Sanitas procede a plantar un árbol. Estas plantaciones van destinadas a crear zonas verdes que mejoren la salud de las ciudades. En 2024, gracias a los más de 28.000 participantes que lo han conseguido, Sanitas plantará más de 28.000 árboles en diez proyectos diferentes repartidos por España. Además, al haber dejado el coche en casa un día a la semana, entre todos los competidores han evitado la emisión de más de 40 toneladas de CO2.
La participación de Mutua Balear en el proyecto ‘Healthy Cities’ confirma la apuesta de la entidad por fomentar los hábitos de vida saludables entre la población y, además, transformar las ciudades en lugares más sostenibles e inclusivos.
Todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.