“Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”
Este objetivo pretende, a corto plazo, garantizar el acceso universal a una energía asequible, confiable y moderna, para mejorar las condiciones de vida de millones de personas. A largo plazo se persigue aumentar el uso de energías renovables en detrimento de los combustibles fósiles y fomentar la eficiencia energética, creando una economía completamente sostenible que prime ante todo el bienestar de la sociedad y el medioambiente.
El sector privado juega un rol clave en este sentido, debiendo invertir en fuentes de energía limpia, como la solar, la eólica o la termal, apostando por tecnologías que reduzcan el consumo mundial de electricidad en los edificios.
¿Cómo participa Mutua Balear?
Creando una política energética que establezca las directrices de la entidad en relación al acceso y uso de la energía.
- Invirtiendo en la realización de estudios de mejora de la eficiencia energética en la clínica y oficinas centrales que permitan optimizar el consumo de recursos.
- Sustituyendo el uso de energía fósil por energía renovable en las actividades y operaciones de la empresa, por ejemplo, en la sustitución de vehículos de empresa por otros con tecnología híbrida.
- Informando a empleados y proveedores en materia de eficiencia energética y creando guías que establezcan pautas de ahorro y consumo en la clínica y otros centros de trabajo.
- Estableciendo internamente medidas de ahorro y eficiencia energética, invirtiendo en tecnologías de alta eficiencia o implantando medidas de consumos y control. Por ejemplo, sustitución de equipos de climatización y de iluminación.
- Controlando el uso de combustible en los desplazamientos de empleados de la empresa.