La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha querido reconocer la labor de Mutua Balear en favor de la economía de las islas a lo largo de sus 100 años de historia.
El presidente de ASIMA, Francisco Martorell, junto con la presidenta de CAEB, Carmen Planas, han entregado una placa conmemorativa a Miguel de la Rosa, que ha acudido al acto en representación de la Junta Directiva de Mutua Balear.
La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha querido sumarse a la celebración del centenario de Mutua Balear y ha galardonado a la entidad con una placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria.
Miguel de la Rosa, vocal de la Junta Directiva de Mutua Balear y de su Comisión de Auditoría y Cumplimiento, ha recibido el galardón en representación de la entidad de parte del presidente de ASIMA, Francisco Martorell, y de la presidenta de CAEB, Carmen Planas, durante la Asamblea General Ordinaria de ASIMA, celebrada este jueves 28 de abril de manera presencial tras dos años de restricciones a causa de la pandemia.
El director gerente de Mutua Balear, Wàlfrid Ivern, ha agradecido el gesto de ASIMA con la organización: “Recibir este reconocimiento de parte de una asociación como ASIMA, que lleva representando los intereses de las empresas de los parques empresariales de Son Castelló y Can Valero desde 1964 y que, además, ha acogido recientemente la Asamblea General de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE), es todo un honor. Quiero agradecer a todos sus miembros por el detalle en un año tan especial para nosotros como es el de nuestro centenario”.
La Asamblea General Ordinaria de ASIMA ha tenido lugar en el restaurante Es Molí d'es Comte y ha reunido a cerca de 200 personas entre asociados de los polígonos Can Valero y Son Castelló, autoridades y representantes de medios de comunicación, muchos de ellos mutualistas de Mutua Balear.
Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de la consellera de Presidència del Govern Balear, Mercedes Garrido; el conseller de Mobilitat del Consell de Mallorca, Iván Sevillano; la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas; y la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera; a quienes se sumaron otros representantes institucionales.
Durante su parlamento, el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, ha hecho referencia a los años duros que están viviendo las empresas de Baleares a causa de la pandemia: “2021 ha sido un año difícil, un año donde el IPC ha subido un 6’5% y con una tasa interanual de un 9’8%. Todo ello en un contexto económico internacional difícil que, además, está sufriendo un estrangulamiento de la cadena de suministros que en el caso de Baleares se ve acentuado”. Sin embargo, ha querido destacar que la comunidad “cuenta un activo muy importante, que es el tejido empresarial balear, formado por vuestras estructuras empresariales, que incluyen familias y trabajadores”.
Con respecto a la situación bélica actual, Martorell ha destacado la labor que se está llevando a cabo en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, que actúa como centro logístico de la Asociación Familia Ucraniana de Mallorca para la entrega y distribución de todo el material donado por gente de la isla: “Todos los alimentos, ropa, medicinas y material sanitario llegan directamente a Ucrania a través de camiones y gracias a los innumerables voluntarios que recorren casi 6.000 kilómetros para la entrega de ayuda humanitaria”.
Sobre ASIMA y la FUNDACIÓN ASIMA
La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) es una organización empresarial sin ánimo de lucro que agrupa de carácter voluntario a organizaciones empresariales de los polígonos industriales de Palma, Son Castelló y Ca'n Valero, donde se ubican más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores, que representa el 20 por ciento del PIB balear. En 2010, los miembros de la Junta Coordinadora y Ejecutiva de la Asociación de Industriales de Mallorca deciden crear una Fundación para articular la acción social de las empresas que engloban los polígonos de Can Valero y Son Castelló. Acción social, educación y solidaridad conforman los ejes motores de la FUNDACIÓN ASIMA.
Los proyectos de la FUNDACIÓN buscan la interrelación entre las empresas y aprovechar al máximo las sinergias facilitando su visibilidad social y la posibilidad de acometer proyectos y planes de gran alcance social del tejido empresarial de Mallorca.
Contacto
Gran Via Asima nº 2
07009 - Palma de Mallorca
Tel. 971 43 06 00
info@fundacionasima.com
Hoy, en el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido cerramos el con la 1️⃣4️⃣ publicación: 🔊 ¡Trabajas expuesto al ruido? 🎧 Recuerda que si te desprendes del EPI durante la jornada, la dosis en decibelios que vas a recibir variará de forma considerable ❗ 🔗 Descarga nuestro manual 📖 y aprende a cuidarte con otros muchos consejos: https://www.mutuabalear.es/verFichero.php?id=280 eltrabajo