Si acudes en transporte público, guarda 2 metros de distancia con el resto de personas.
Si vas en coche, moto o bicicleta, recuerda mantener una buena higiene en todas las superficies que toques.
Si acudes en transporte público, guarda 2 metros de distancia con el resto de personas.
Si vas en coche, moto o bicicleta, recuerda mantener una buena higiene en todas las superficies que toques.
La entrada y salida de trabajadores debe ordenarse de forma que pueda garantizarse la distancia interpersonal. Si existe sistema de fichaje digital, se recomienda utilizar otro tipo de método, como puede ser el teléfono móvil.
Se recomienda utilizar medios digitales para la entrega de documentación como facturas, albaranes, etc.
Se debe organizar el trabajo de forma que se respete la distancia de dos metros entre trabajadores. Cuando no sea posible, se usarán mascarilla y guantes.
Los trabajadores deben recibir información y formación sobre el uso correctos de los equipos de protección individual o EPI, prestando especial atención a cómo quitárselos sin contaminarse.
Los trabajadores deberán estar formados e informados sobre el riesgo de COVID-19.
En las instalaciones, se recomienda la instalación de cartelería informativa sobre el COVID-19, el uso correcto de los EPI y el procedimiento de desinfección de las manos.
En la recepción del vehículo:
A la hora de entregar el vehículo:
Evita montarte en el coche con el cliente u otra persona.
Toda la paquetería que se reciba se debe desinfectar y se debe habilitar un lugar cerca de la entrada al taller como zona de almacenaje.
En las tareas administrativas, se atenderá al cliente en el exterior o en zonas bien ventiladas. Si existe mostrador para atender al público, se valorará la instalación de mamparas.
Se debe evitar que los trabajadores compartan material de oficina. Si no es posible, se deberán desinfectar las zonas manipuladas cuando haya cambio de turno.
Se recomienda limpiar las instalaciones 2 veces al día y extremar las medidas de higiene. La limpieza debe realizarse con productos virucidas adecuados. Las superficies donde se debe prestar más atención son las que se tocan con frecuencia.
Se deben ventilar frecuentemente las instalaciones.
Los trabajadores no compartirán equipos de trabajo. En caso de que no sea posible, se desinfectarán tras su uso.
Se habilitarán contenedores con tapa para poder desechar los equipos de protección individual que se utilicen, así como cualquier otro tipo de material protector de un solo uso.
Si se dispone de vestuarios, se establecerán medidas organizativas para evitar aglomeraciones y facilitar que se respete la distancia de seguridad interpersonal.
Siempre que sea posible, hay que evitar que los clientes utilicen el servicio y reforzar la limpieza de esas zonas.
Se distribuirán dispensadores de gel hidroalcohólico en las instalaciones para desinfectarse las manos.
Si existen zonas de descanso del personal, se informará a los trabajadores que deben guardar la distancia de seguridad y que no deben compartir ningún utensilio con compañeros.
Lávate las manos antes de salir del trabajo.
Lava la ropa de trabajo a 60-90 grados. No la sacudas antes de meterla en la lavadora.
Tanto en el trabajo como fuera, recuerda las siguientes medidas de higiene personal:
Nota: Las recomendaciones incluidas en el presente documento están en continua revisión en función de la evolución y nueva información que se disponga de la infección por el nuevo coronavirus (2019-nCoV.) Desde Mutua Balear queremos colaborar en la difusión de fuentes veraces de información sobre esta enfermedad y las medidas a adoptar para frenar su contagio.
Última actualización: 08/09/2020
Todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.