Le informamos de que el plazo de presentación de las solicitudes del BONUS, en el ejercicio 2019, por disminución de la siniestralidad laboral es del 15 de abril hasta el 31 de mayo, de conformidad con el Real Decreto 231/2017.
También le recordamos que el requisito principal para acceder a este sistema es el cumplimiento de los índices de siniestralidad establecidos para cada CIF-CNAE de que disponga una empresa.
Para poder realizar la gestión telemática de la solicitud del bonus 2019 es necesario acceder a través de la herramienta de gestión de Mutua Balear, INFOMUTUA. Si es usuario registrado pinche en el siguiente enlace aquí. Si no se encuentra registrado como usuario puede darse de alta en el siguiente enlace aquí
INFOMUTUA le permite acceder a la relación de empresas, con sus respectivos valores de siniestralidad, e iniciar el proceso de tramitación telemática de aquellas empresas del listado que estén por debajo los límites de siniestralidad establecidos en la Orden TMS/83/2019, de 31 de enero, (páginas 9457 a 9460, publicada en el BOE el 2 de febrero de 2019)
Las empresas beneficiarias tendrán un 5% de devolución de las cuotas por contingencias profesionales y, si han realizado inversión en las acciones complementarias de prevención de riesgos laborales, pueden optar hasta otro 5% adicional.
INFOMUTUA también le permite la presentación telemática de solicitudes, para una gestión más cómoda, rápida y sinmplificada, sin necesidad de desplazamientos. Además, si ya presentó la solicitud el año pasado con Mutua Balear, sus datos ya estarán precargados para su comodidad.
Consulte nuestros vídeo tutoriales, donde se muestra lo rápido y fácil que resulta la cumplimentación telemática y dónde se resuelven algunas dudas Ver videos
También atenderemos sus dudas o consultas a través de los siguientes medios:
Le recordamos que dispone de toda la información relativa al Bonus en nuestra web mutuabalear.es, en el apartado Empresas / Bonus o aquí
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Mutua Balear