El 1 de abril entra en vigor el Real Decreto 1060/2022, y la orden ISM/2/2023 que modifica la gestión y el control de los procesos por incapacidad temporal y suprime la obligatoriedad de que los trabajadores envíen a la empresa los partes de baja, alta o confirmación. A partir de la fecha las empresas recibirán los datos a través de los ficheros FIER.
Esta reforma fomenta las comunicaciones telemáticas entre los servicios públicos de salud, las Mutuas, la administración y las empresas. Eso sí, la empresa seguirá teniendo la obligación de comunicar los datos a través de Sistema RED.
En esta sección, te resumimos las novedades que supone esta nueva legislación junto con recursos que pueden ser de utilidad.
.
🌟 Hoy reconocemos a la Cooperativa d'Ensenyament Es Lledoner @santalfonseslledoner, una de las entidades galardonadas en los de Mutua Balear. 🏫 Un centro educativo cooperativo que apuesta por una enseñanza de calidad basada en valores y por el bienestar de toda su comunidad educativa. Su compromiso con la prevención y la salud laboral es ejemplar. 👏 ¡Gracias por hacer de la prevención una prioridad en el ámbito educativo! 📽️ Mira su vídeo completo aquí 👉 https://youtu.be/Sxx306bD2wI