La Seguridad Social ha reforzado los servicios de su portal web para que los cuidadanos puedan acceder de forma más sencilla e intuitiva a la realización de sus trámites online.
La Seguridad Social ha anunciado recientemente varias mejoras en su sede electrónica: sede.seg-social.gob.es. Desde el inicio de la pandemia, la Seguridad Social ha tratado de reinventarse para permitir que la mayoría de sus trámites puedan hacerse sin salir de casa, a través de internet, facilitando así la tramitación a la población. Los ciudadanos tienen a su disposición un servicio a través del que pueden solicitar la prestación de jubilación o tramitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Además, en su última actualización, la Administración presentó las modificaciones del portal web encaminadas a hacerlo más intuitivo para el ciudadano.
Entre las ampliaciones que se han llevado a cabo se incluye la consulta de información personalizada de la situación laboral y facilita la obtención de informes las 24 horas del día, sin interrupción. Además, la Seguridad Social destacó que los detalles de la vida laboral de los ciudadanos y sus bases de cotización que se tienen en cuenta a la hora de calcular las prestaciones se actualizan a tiempo real, de forma que los ciudadanos podrán acceder en todo momento tanto a las ayudas como a las prestaciones que deseen solicitar con todos sus datos actualizados.
Para realizar los trámites con identificación electrónica cuentas con distintas opciones:
De esta forma, podrás llevar a cabo los siguientes trámites:
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